miércoles, 8 de mayo de 2013

Smoothies de frutas y verduras


¡Muy buenas! ¿cómo lleváis el día? Pues como os comenté en Instagram os iba a subir las recetas muy fáciles de los smoothies que me hago para desayunar ¿os animáis con un batido verde?


Es una forma fácil y rica de tomar más cantidad de fruta o verdura aunque yo tomo siempre piezas de fruta por la mañana es cierto que en forma de batido o zumo se toma más cantidad y es más fácil de comer, sin contar que ahora que empieza el calor apetece más tomar líquidos y más aún si están fresquitos.

Batido rosa:


Ingredientes:


  • Fresas
  • Kiwi
  • Avena
  • Canela
Para realizar este batido es muy fácil lo que necesitáis es una batidora e ir echando la fruta que más os guste. Este caso corté las fresas y kiwi y eché un poco de agua lo batí a posterior eché la avena y lo volví a batir todo junto. Para terminar le eché canela para darle más sabor ¡Y listo!

Si notáis que con la avena tiene muchos grumos echarle más cantidad de agua o no echarla directamente.

*Si queréis podéis hacer el mismo procedimiento con leche (ya sea animal o vegetal) pero ya sabéis que yo no tomo lácteos ;)

Batido verde:


Ingredientes:

  • Espinacas
  • Kiwi
  • Manzana
Bueno este batido lo llamo el batido de Popeye :) el mezclar fruta con verduras me encanta hay gente que puede pensar ¡bag batido de espinacas! pues bien no sabe a espinacas sino a lo que le echéis así que no hay excusa para no probarlo.

Al igual que con el otro batido lo único que hay que hacer es echar todo a la batidora con un poco de agua y batirlo y ya está listo no tiene más.

Este batido también se puede combinar con pepino o lechugas.

Y nada más hasta aquí la entrada :)

¿Vosotros os hacéis estos tipos de batidos?¿Con qué ingredientes?

7 comentarios:

  1. qué rico! tengo muchas ganas de probar los de espinacas!

    ResponderEliminar
  2. las espinacas las pones crudas? he pensado que ponerlas en un batido es la mejor manera para que mi hijo se la tome jajjajja Yo tomo cada dia un batido de zanahoria, tomate y zumo de naranja a media mañana para preparar la piel para el sol y de paso aprovechar las vitaminas. La idea de tomar batidos es genial, sobre todo porque asi se pueden incluir cosas que no tomaríamos de otra forma. Gracias por tus post. Te voy a copiar!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado el mezclar verduras con frutas, a ver si me animo! pienso q va a tener un sabor fuerte y no termino por dar el paso.. Siempre tomo frutas mezcladas con agua o con bebida de arroz/almendra/soja, y por encima sin triturar muesli o copos de avena. Según la temporada voy variando de frutas, aunque tengo varias combinaciones comodín: plátano/manzana+naranja , o plátano/pera+fresa+naranja. Si os gustan las frutas ácidas probad naranja+uva+kiwi/mango, muy refrescante para verano! El higo, la papaya y el melón le dan un toque dulzón, es ir probando por cuales os decantais más hasta q dais con el vuestro. Me encanta la fruta! jeje

    Pd. Penélope, prueba haciendo tortilla de espinacas, está rica y no se aprecia tanto el sabor como en los purés de verduras. (a mi hermano le engaño metiendo verdura en las tortillas jaja)

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba comentar que en ocasiones los zumos de mezcla con frutas ácidas y dulces no sientan bien al estómago, y crean sensación de pesadez.. esto se soluciona agrupando las frutas por categorías o comiéndolas crudas. Es preferible comerlas crudas aunque apetezca más tomarlas en batidos. Al hacerlas zumo entran directamente a la sangre y ponen a trabajar el estómago a tope. Por eso tampoco no se recomienda añadir azúcar, porque ya de por sí la fruta lo tiene y si le añadiésemos nosotras, sería una bomba y se dispararía la producción de insulina. Este dato es importante para las que esteis intentando bajar de peso, tener la insulina alta no ayudará a quemar grasa.

    Saludines!

    ResponderEliminar
  5. que buenos!!mañana voy a probar a hacer el primero. La verdad q suelo salir d casa din haber tomado nada, desayuno sano pero 2 horas despues y se q no esta bien asiq a ver si me animo con esto...gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya tenia ganas de recetas de estas cositas. Me encanta lo que haces y como te lo curras, supongo que por eso tienes tus recompensas. Sigue asi que nos ayudas un huevo a seguir y no desesperar.
    Gracias

    ResponderEliminar