jueves, 30 de mayo de 2013

Tartaletas de semillas de Chía con fresas y kiwi.

¡Hola! ¿qué tal vamos? Bien un día más os dejo una entrada de una receta para los desayunos esta es bien fácil y rica, tartaletas de semillas de Chía con fresas y kiwi.

Ingredientes:

  • Semillas de Chía
  • Kiwi
  • Fresas
  • Almendras cruijientes
  • Almendras en láminas
  • Mantequilla ecológica
  • Canela
Procedimiento:

Lo primero en un cazo calentar una cuchara pequeña de mantequilla ecológica y cuando esté derretida echar  un puñado de almendras crujientes y remover (esto será la base de las tartaletas), dejar un poco enfriar y echarlas en la base de los moldes.

Ahora ponemos calentar agua y cuando esté casi hirviendo echamos las semillas de Chía y empezamos a remover, cuando vemos que empieza a tomar textura gelatinosa la dejamos reposando fuera del calor.

Cortamos la fruta muy fina para que no pese y se hunda dentro de las semillas de Chía. Así que comenzamos a crear las capas de la tartaleta, lo primero que pusimos fue la base de almendras, segundo una capa de semillas, tercero dos rodajas finas de kiwi, cuarto semillas, quinto las fresas y ya encima le echamos las almendras en láminas y un poquito de canela.

Este desayuno siempre lo hago por la noche para dejarlo enfriar y tomarlo fresco por la mañana.

Es bien fácil y es una buena fuente de proteínas, Omega 3 y calcio las semillas de Chía.

¡Espero que lo probéis y me comentéis!

2 comentarios:

  1. Jo que buena pinta! nunca había oído lo de las semillas de chía! Yo acabo de empezar un blog hace nada! te invito a que lo conozcas! un besito enorme!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Genial, me encanta! Súper fácil y lo tengo todo en casa ya! Gracias bombón!
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar