domingo, 9 de junio de 2013

Flan de huevo con frutas del bosque


Otra deliciosa receta os traigo :) un flan de huevo con frutas del bosque ¡Adoro el flan! Es uno de mis postres preferidos sobre todo el de huevo solamente pero quería hacer esta versión para variar un poco.

Ingredientes:


  • 3 huevos
  • Leche de coco
  • Frutas del bosque
  • Miel


Procedimiento:

Lo primero es separar las claras de los huevos y echar las claras en el vaso de la batidora, una vez que las tengamos las batimos hasta montarlas que quede como una espuma, en ese momento echo las frutas del bosque y bato todo junto.

Por otro lado las tres yemas las mezclo con un poco de leche de coco hasta que quede homogénea ( la leche de coco tiene que estar a temperatura ambiente o calentarla un poco para que se junte su parte grasa con el agua), una vez lista la mezcla es hora de echar las claras y mover (no muy fuerte para no perder la textura esponjosa).

En unos moldes los engrasamos (con mantequilla ecológica) y en el fondo echo miel (se podría hacer con caramelo si os gusta yo no lo hago por no tomar azucar). Mientras tanto en un olla vamos calentando agua para hacer los flanes previamente al baño maría. Echamos la mezcla en los moldes y lo metemos en la olla el agua no tiene que hervir ponerlo a fuego medio (hay que tener cuidado que el agua no caiga dentro del flan) transcurrido unos 20 minutos los saco y los meto en el hornillo.

En el hornillo terminan de hacerse y cogen un tono más tostado (dejarlo hasta que veáis que la primera capa está dorada). Y ya está listo el flan :)



Yo lo acompañé con frutas del bosque y fresas y le eché un poco de zumo de grosellas encima del flan, esta misma receta la podéis hacer sin las frutas del bosque y saldría un flan de huevo clásico.

¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario