jueves, 6 de junio de 2013

Tartita de boniato y manzana



¡Hola! ¿Cómo estáis? Pues otra recetita dulce que traigo se trata de una tarta de boniato (también se le llama batata o patata dulce) es un tubérculo parecido a la patata pero dulce y se puede utilizar tanto para platos salados como dulce.


Este es un ejemplo de como utilizar el boniato como unas chips, yo no como fritos así que lo que hice fue partirlas como si fuesen unas patatas clásicas y meterlas al hornillo y listas :) sin sal y sin aceites.

Esta tarta viene genial para comenzar el día así que yo la tomo en el desayuno es una mezcla de hidratos de carbono por el boniato y proteínas por la avena :)

Ingredientes:


  • Boniato 
  • Salvado de avena
  • Chocolate 75%
  • Manzana
  • Canela 
  • Coco rayado
  • Aceite de oliva ecológico


Procedimiento

Lo primero es cocer el boniato yo lo hice con dos boniatos pequeños que tardan menos. Cuando estén  tiernos (se pueden pinchar con un palillo y ver si están listos por dentro) los retiro del fuego y saco la carne de ellos, los echo en un bol y voy machacándolos con un tenedor y añado canela.

En una cazuela pequeña echo un poco de aceite (se podría echar mantequilla pero no tomo leche) y cuando esté el boniato templado o frío lo echo por toda la base a continuación una capa de salvado de avena (que son los copos de avena refinados).

En una cazuela pequeña derrito el chocolate negro con un poco de agua y cuando tenga una textura líquida se lo echo encima de la avena. Corto manzana verde en láminas y las coloco encima, echo coco rayado y listo :) ¡Bien fácil!


Yo lo combiné con trocitos de papaya y manzana verde y queda un plato delicioso :)

¡Riquísima esta tarta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario