lunes, 29 de julio de 2013

Tortilla de coliflor, calabacín y cebolleta


¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la receta tan pedida de la tortilla de coliflor que es un buen sustituto a la tortilla de patatas.

Ingredientes:

3 yemas
7 claras
Media coliflor
Media cebolleta
Medio calabacín mediano
Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

En una olla ponemos agua y echamos la coliflor cortada en ramitos pequeños para que se haga antes, aproximadamente a los 15 minutos la sacamos y la dejamos reposar (que no se quede muy blanda eso es importante).

Al mismo tiempo en una sartén vamos haciendo el calabacín cortado a tacos y la cebolleta con un poco de aceite a fuego lento hasta que se pochen. Cuando esté listo echamos la coliflor y con un tenedor vamos machacando todo hasta que quede más o menos homogéneo.

Batimos las yemas y las claras en un bol y cuando esté listo echamos todas la verduras y lo removemos bien, en una sartén (en este caso cogí una pequeña y profunda) echamos toda la mezcla y a fuego bajo lo dejamos unos 15 minutos y después le damos la vuelta (yo utilizo un plato pero también podéis hacer con una tapadera de sartén) y otros 15 minutos más.

¡Y ya la tenemos lista!


Es muy fácil de hacer y a todas aquellas personas que no tomáis patata o que os gusta esta combinación de sabores os encantará esta tortilla. El sabor de la coliflor se suaviza y tiene un sabor muy parecido al de la tortilla de patatas.

Yo he cenado un buen trozo de tortilla con una ensalada de pimientos al horno que hice.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario